Misión visión  y valores

Misión

Somos una institución de naturaleza privada, con reconocimiento oficial, facultada en el marco de la Ley 115 de 1994, para la oferta del servicio de EDUCACIÓN FORMAL DE ADULTOS, en la ciudad de Bucaramanga. Nuestra misión se orienta a coadyuvar en el desarrollo educativo y social de la región y el país, a través de una educación emancipadora, integral y de calidad, que permita a los futuros egresados su tránsito posterior hacia la formación universitaria y /o la inserción en el mundo productivo.

Visión

La institución de educación INSTITUTO SURAMERICANO SIMÓN BOLÍVAR, se proyecta para el año 2025 a ser reconocida en la región por su modelo pedagógico, su excelencia académica, su gestión administrativa y el desarrollo de proyectos encaminados a dar respuesta pertinente a las necesidades de formación de jóvenes y adultos cuya inobservancia o vulneración de derechos ha retrasado su acceso a la educación básica y media.

Valores

Los valores que promueve el Instituto al interior de su comunidad educativa, están basados en el pensamiento ético de Simón Bolívar (1783-1830), el cual ha tenido un alcance universal y una gran riqueza ideológica, siendo sus principales postulados:

La dignidad social

Como valor institucional aboga porque la educación contribuya a la búsqueda de soluciones a través de las cuales se logre generar un impacto positivo en los distintos ámbitos de las necesidades sociales, siempre en función de contrarrestar la segregación, la desigualdad, la inequidad y la falta de oportunidades para los jóvenes y adultos que provienen de sectores históricamente excluidos y/o vulnerados en su derecho a la educación.

El patriotismo

Es definido por La Real Academia de la Lengua como un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia. Como valor institucional, el patriotismo se constituye en el compromiso que todos los miembros de la comunidad educativa deben manifestar frente a la defensa de lo nuestro: territorio, cultura, riquezas materiales e inmateriales e identidad tanto individual como colectiva.

La libertad

Como valor institucional además de estar basado en el pensamiento ético de Simón Bolívar se sustenta en las palabras de Savater (2004), quien afirma que “Lo valioso para el hombre es aquello que preserva su vida, aumenta su capacidad de acción y le confirma en su condición racional y libre.” 

Organigrama