Nuestra Historia

Nuestro comienzo

Aprobación de funcionamiento por parte de la Secretaria de Educación Municipal de la ciudad de Bucaramanga, mediante Resolución 2213 del 17 de Diciembre de 2004

Iniciamos

Inicio de Operaciones y de apertura de la oferta Educativa

Nueva Sede

Apertura de una nueva Sede en la ciudad de Floridablanca mediante Resolución 0321 del 9 de Julio de 2009.

2015, 2016 y 2017
Siempre los mejores

Primer puesto en Juegos Supérate durante 3 años consecutivos.

Nuevos comienzos
  • Llega la rectora actual Dolly Esperanza Roja.
  • Cambio de Sede a la dirección Calle 56 No 27-81.
  • Afiliación a la Biblioteca Luis Angel Arango para el uso de material bibliográfico y audiovisual
  • Convenio con la Universidad de Investigación y Desarrollo y la Universidad Cooperativa de Colombia para el desarrollo de prácticas profesionales.
Tiempos de pandemia

Aprobación por parte de la Secretaria de Educación de Bucaramanga (SEB) y la Secretaría de Salud de Bucaramanga para ingresar mediante la modalidad de alternancia escolar.

Avances recientes

Mejora de las Instalaciones de Instituto con espacios apropiados para el retorno seguro a las clases en modalidad presencial.

El Instituto queda incluido en el Programa TECNOACADEMIA del SENA para mejorar las competencias en tecnología.